Cartas ll...

Ex amiga:

Desde que te conocí has sido un regalo y una muestra de que Dios me ama. No se qué más hacer o decirte para que entiendas que eres la mejor de todas las personas que he conocido y que te amo más que a todo. Este año junto a ti ha sido el mejor y nada ni nadie se comprará a nuestro amor, ya que es como el de hermanas, pero mejor porque fue por elección nuestra y no porque así no lo impusieron.

Hemos tenido tantas aventuras juntas que ya no las puedo contar, hemos sufrido por los hombres, conocemos cada cosa de la otra, no hay secretos y lo que más que agrada es que hay confianza.

Amiga mía hay una sola cosa que me destrozaría más que perder a un hombre, esa seria perderte a TI, porque desde que te conocí supe que estaríamos juntas por siempre y sería una gran historia para contar, no de esas que son mientras estas en la primaria, secundaria o prepa.

Me da miedo perderte, que ya no estés conmigo, que ya no nos hablemos, por eso me pongo triste cada vez que hablas de que te mudaras de casa, está bien que sea así, pero si me prometes que nunca nos alejaremos, que la distancia no será un problema, que seguiré en tu corazón.

Lo que más me da miedo es que la historia se repita como pasó con mis otras amistades, que siempre se van, pero yo sé que no será así porque presiento que es diferente esta vez.

Gracias porque siempre me estas aguantando todas mis rarezas, mis enojos, por ser leal conmigo, por aguantar mis rabietas, mis llantos, mis historias, gracias por guardarme todos esos secretos que no a cualquiera se los diría.

Perdóname por tardar tanto tiempo en contarte las cosas, pero has de saber que no es fácil confiar en las personas, no después de tantas mentiras y promesas sin cumplir.

Gracias por decirme esas cosas que son verdad sabiendo que si me las dices me enojo, porque eso es lo que los mejores amigos hacen, pero tú eres más que eso eres mi hermana, mi gemela. Gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas; a veces no necesitamos hablar porque con la mirada ya sabemos que pasa algo: nuestras aflicciones, preocupaciones, alegrías y tentaciones.

Tu amistad es como un tesoro; vale mucho, es pura, transparente, sincera, siempre disfruto estar contigo y no me canso, no quiero que nunca termine, nuestra amistad es tierna, siempre nos ayudamos, nos escuchamos, nos apoyamos y nos cuidamos, es como la puesta del sol: vez en donde empieza, pero no vez en donde termina…

2 AÑOS DESPUES

Ya no tengo secretos, te llevaste todos mis secretos y ahora tal vez los compartas con tus nuevos amigos o peor aún, tal vez y ya ni te acuerdes de mí.

Te fuiste, me dejaste y llore con tu partida.

Fue difícil poder superar el hecho de que te fueras, extrañaba pasar las tardes fuera de nuestra casa sentadas en la banqueta hablado de todo y de nada, me sentía muy sola por las noches sin tener a quien marcarle para que me contara algo sin sentido y así poder quedarme dormida.

 

Te convertiste en algo muy especial y casi me hago dependiente de ti…” mejor amiga” ... ya no me gusta el uso de esa palabra, se me hace muy falsa, no creo poder utilizarla de nuevo. Eso es porque una mejor amiga ocupa la otra mitad del corazón de alguien, porque es como una hermana.

“Amiga”, no sé si sabias, pero descubrí a alguien que resulta que siempre estuvo ahí para mí, muy en el fondo lo sabía, pero cuando tu apareciste me segaste y estuvo mal, porque en realidad ya había alguien que sabía todo de mí y me cuidaba, incluso cuando tú estabas.

En tu partida ella me dijo que todo estaría bien, seco mis lágrimas y me ayudo a vivir sin esa amiga que fuiste, no me arrepiento porque te amé muchísimo, pero creo que es momento de dejarte ir para así yo poder hacerme de nuevo.

Y darle a esta amiga la oportunidad que siempre debió ser de ella.

Me entere que tu familia va a volver a tu antigua casa, peo tu no porque te fuiste de tu casa, que ya no vives con ellos porque tú crees y piensas diferentes que ellos. Pero sabes algo, tu estas mal, ellos tienen razón y estas siendo manipulada por aquellas nuevas amistades que conseguiste.

Un consejo, recuerda de dónde vienes y gracias a quienes, eres en lo que te convertiste hoy. Sé que te pasaron muchas cosas y que has pasado por mucho, te brinde mi ayuda, pero no la quisiste, así que supongo que ya todo se perdió…bueno, no todo, pero al menos ese cariño y amor que conocimos.

Te perdono, porque a pesar de tus falsas promesas y no permitirme ayudarte cuando lo necesitaste y me alejaste de ti, aquí sigo, aquí estoy cuando necesites hablar.

De ti aprendí, que las personas no son para siempre, que se van, y casi siempre sin dar una explicación.

Con aprecio, la amiga que dejaste.

Pd: Te quise y te quiero, en un futuro ya no tanto…

************************************************************

Basada en hechos reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor...

Cartas...