El amor...

Todo esto es lo que creo, pienso y se del amor, ya sea el humano o el divino. La vida es como la tierra, gira y gira, aun así, volvemos al lugar de inicio.
Las personas más fuertes no son aquellas que se reprimen, sino aquellos que manifiestan sus sentimientos. Aquellas que pueden enseñarnos que es de humanos llorar, enojarse, reír, sufrir, vivir con y sin miedos. Ser fuerte significa poder levantarse después de más de cinco caídas, no rendirse, preocuparse por los demás, mostrar misericordia, perdonar y lo más importante, amar verdaderamente.
Es curioso cómo es que las cosas suceden, como empiezan, como se desarrollan y como terminan. Claro que nunca como uno lo esperaba y es que así es mucho más emocionante, ¿no?
Las relaciones desde tiempos ancestrales eran para matrimonio, no existían los noviazgos, a menos que desde muy temprana edad ya tuvieran a tu futuro esposo o esposa lista para ti, entonces sí, podías ser novio de esa persona y en la edad adecuada se casarían. Pero para el resto no.
Los Lobos, según un libro de ficción que leí, tienen un criterio muy elevado sobre cómo encontrar a nuestro verdadero amor. Ellos cuando elijen, saben que es para siempre (solo se tiene una pareja en toda su vida). Cuando la encuentran y están listos para declararle su amor se tatúan su nombre, la buscan, la conquistan y esperan a que ella decida si se queda con él, si ella no lo acepta, él se queda solo para siempre ya que ninguna mujer lo va querer porque le demostró su devoción a otra mujer. Es cruel, lo sé, pero solo así aprenderemos a tener un buen criterio respecto a la persona que estará con nosotros para SIEMPRE. 
Algo parecido es el amor, la búsqueda de una pareja, de “el amor perfecto”.
Nos da miedo que nos lastimen, por eso no nos arriesgamos, nos da miedo que nos dejen de la nada sin ninguna explicación, nos da miedo el amor. Pero no debería ser así, el amor es puro, honesto, verdadero, no lastima, no se alegra de tu sufrimiento, no miente, no abandona. Las personas son quienes lo hacen, al no tener el conocimiento verdadero del amor y al ser egoístas. 
Las personas que buscan “su media naranja” no saben que ya cometieron el primer error: que es la búsqueda. Las cosas siempre llegan en el momento adecuado, cuando el destino decide que ya es el tiempo. Si lo forzamos nos va a ir muy mal, porque seguiremos buscando hasta encontrar, pero de esa manera solo se empieza a acumular hombres y arrástralos con nosotros. 
No físicamente, sino emocional, porque, aunque no nos damos cuenta, siempre hay alguien que marca nuestra vida, con acciones o palabras que nos dijeron. Hechos cotidianos que no hacíamos hasta que esa persona llego y nos lo enseño, incluso seguimos haciéndolo cuando ya se fue. 
Si me lo preguntas, creo que entre menos hombres mejor. Mejor no contar con la experiencia suficiente para comparar sí un hombre es lo que esperabas o no. 
Es como las paletas, se desgastan cuando las comemos, ahora imagina que veinte personas están compartiendo una. A los del final ya no les va a llegar nada, solamente babas y posiblemente no alcancen todos. 
Así es con nosotros, nos desgastamos de tanto sufrir, nos vamos desasiendo, nos vamos quebrado lentamente y por lo mismo no notamos lo rotos que quedamos. No notamos que ya no queda nada de nosotros para dar. Por eso cuando llega el verdadero no lo logramos ver, hasta es posible que lo lleguemos a perder.
Pero…
¿Sabes que es el amor? Bueno... lo que yo sé del amor... es que no es sexo. De eso estoy segura.  Practicar el amor no es sexo, porque el sexo es solo un deseo del cuerpo que dura minutos y en ocasiones solo horas. Pero también es y debería ser lo más sagrado que se nos fue dado.
El amor cambia, pero no se extingue. Nunca, es imposible, porque a donde quiera que estemos está presente, en cada detalle. En el vagabundo que cuida de un perro; en un joven ayudando a un adulto mayor a cruzar la calle; a las risas que sueltas cuando vas con tus amigos; cuando riegas tus plantas o le das comida a un animal de la calle. Todas esas son acciones de amor.  
Amor es querer a una persona con todos sus defectos y no verlos, sino mirar lo bueno en ellos y enseñárselos, que ellos sepan que son lo mejor. 
Amar es mostrar misericordia a quien lo necesita, ser compasivos, es dar amistad incondicional. Estar siempre presente en mente y cuerpo, poner a quienes amamos primero, dar la vida por ellos, así como alguien ya lo hizo por nosotros.
Pero el amor no solos es para nuestra familia, amigos o "el amor de mi vida". El amor es... para Todos, para quien llora en la banca de un parque sin importar la hora, porque la han dañado, para un niño que ha encontrado a su perro robado; para un bebe llorando por hambre; una viuda con dinero pero que extraña a su familia; una pareja de recién casados que está feliz por su primer bebe.
El amor es para un abuelo que te cuenta sus historias de cuando era joven; un soldado que llega de la batalla; veteranos; para una enfermera o doctor que todos los días ve sangre, muerte y.… nacimientos; el amor también es para los huérfanos y pobres que han sido abandonados no solo por su familia, sino por el mundo.
El amor es para los que han sido maltratados por amigos, familiares, e incluso por desconocidos y no pudieron defenderse; para los abogados justos e injustos, lo que hacen justicia y miran injusticias.
El amor también es para los criminales que son quienes más lo necesitan, pero su orgullo no los deja pedir ayuda, o la misma sociedad que cree que no merecen otra oportunidad porque se equivocaron en el camino de su vida.
Pero a pesar de todo lo que es, no siempre llega a la primera, solo en casos especiales. También hay que decir que es muy puntual e inesperado. 
Dentro de la historia del amor están: la felicidad, pasión, tristeza, guerra, desilusiones y dolor lo siguen intentando, luchan por tenerlo, que no se desvanezca o muera.
El amor es real, genuino, apasionado, sobrevalorado, complicado y es como la guerra: siempre hay dolor. Pero si dejas de buscar simplemente llegará y te sorprenderá saber que te enamoras de la persona menos inesperada.
Sabes que estás enamorado cuando sus defectos y malas decisiones, son lo mejor que vez en él o ella, porque si aceptas a alguien en sus peores momentos, entonces si lo mereces en sus mejores. 
Y a pesar de hablar con el corazón, falle, no lo hice de la mejor forma, pero si me di cuenta que el amor es más de lo que se ve, creemos o conocemos.
El amor es la fuerza más poderosa que rompe toda barrera y nunca de los nuncas se acaba. Es cuando se cruzan las miradas y con los latidos del corazón se habla.
Hay que esperar a sentir esa conexión que hace que hagas cosas estúpidas, que te haga sentir miedo por lo que sientes, que se meta bajo tu piel aunque según tú no te gusta o te gusta alguien más, buscar alguien en quien no puedas dejar de pensar, que se meta en tus sueños, que no puedan vivir sin uno al otro, que su amor sea peligroso y prohibido, que la pasión que sienten el uno por el otro sea como un fuego que quema por dentro y la única forma de que salga es demostrando lo que sientes, que su amor duela como un balazo o  como una estaca al corazón, que sientas esas maripositas en el estómago, que no puedan respirar cuando estén cerca el uno del otro, que sepas que no te va a dejar en ningún momento y que si llega a irse regrese solo por ti , alguien que te haga ser quien eres en realidad, que te conozca de los pies a la cabeza, esa persona que sepa quién eres incluso cuando tu no lo sabes, que te proteja y te haga sentir a salvo, que llegue cuando menos lo esperes, que te haga reír, que se elijan el uno al otro una y otra vez, esperar a alguien con quien a pesar de la tormenta te sientas en paz, que tú seas lo único que necesite, que cuiden el uno del otro de tal forma que darían su vida por el otro, que nunca nunca te mienta,  que te haga sentir como en un sueño, que cada vez que se vean sea como si le mundo fuera a explotar, pero sobre todo que se amen sinceramente.
************************************************
Cada pequeña historia que voy a escribir, nos cuenta una de las tantas diferentes formas que el amor tiene para manifestarse. 
:* No se les olvide votar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas...

Decisiones...